Ben Heck01

Ben Heck modifica un Spectrum 48k para hacerlo más moderno

Ben Heck conocido modder en Internet, ha cogido un gomas y lo va a modificar.Este modder americano, tiene a sus espaldas muchas modificaciones de distintas máquinas. Esta vez, en su canal de Youtube podemos ver la primera parte de este vídeo en idioma anglosajón, donde trata de explicarnos las modificaciones que va a realizar a este ordenador. Serán las siguientes:

  • Ordenador más compacto y portátil, con pantalla incluida.
  • Añadirle un sistema de almacenamiento más moderno.
  • Nuevo teclado.
  • Incorporarle dos sistemas operativos diferentes.
  • Agregarle mejoras en la memoria de vídeo.

Es curioso ver lo que comenta sobre esta maquina, ya que es la primera vez que ve una. Le sorprende, por ejemplo, que con una tecla se puedan escribir 5 funciones, que el teclado no tenga un circuito dedicado, el altavoz le parece algo rudimentario para escuchar sonidos, alucina con la menbrana de teclado, la las teclas de goma y que funcione hoy en día, la calidad del vídeo,…

Os dejamos con el vídeo en cuestión:

4 comments on “Ben Heck modifica un Spectrum 48k para hacerlo más moderno

  1. Pingback: Ben Heck finaliza la modificación del Spectrum 48k

  2. Pingback: Ben Heck continúa con la modificación del Spectrum 48k

  3. El vídeo es interesante a pesar de la actitud condescendiente del tipo.

    Que sí, que todos sabemos lo limitados que era la tecnología hace décadas, pero reirse de ello es mostrar un alto nivel de ignorancia sobre, precisamente, cómo han pavimentado a lo que hemos llegado hoy día.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta gente no sabe que esto fue el comienzo de lo que él usa actualmente. Quedémonos con la parte informativa.

      Gracias por comentar. Saludos.