Capitan Sevilla

Capitan Sevilla. El superheroe de 8 bits, español

Capitán Sevilla fue un juego de ordenador de 8 bits publicado en 1988 para MSX, Spectrum y Amstrad CPC. Desarrollado en España, al ser distribuido por Dinamic Software, y realizado por Hi Score. Originalmente se iba a llamar Capitán Morcilla y fuera de España se llamó Captain S.

Pantalla de presentación

Este es el argumento:

Mariano López, transportista de embutidos, sufre los efectos de una explosión nuclear. Inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una de sus salchichas afectadas por la radiación.

Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: todos sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto super-héroe dispuesto a combatir al malvado profesor TORREBRUNO.

En la primera parte del juego te encontrarás en la ciudad con sus edificios, obras, parques, etc. Tu misión consiste en localizar el cohete, que te permitirá viajar al planeta escenario de la segunda parte. Pero habrás de ser cauto y evitar el contacto con los siguientes personajes.

En la segunda parte, estás en el planeta CONGRIO, de primera magnitud. Atraviesa las ruinas del templo, la refinería de potapropano, penetra en la base y sube al nivel superior. Una vez aquí acciona las computadoras, pasa junto a los cazas de combate y finalmente desconecta el cañón de plasma. Seguro que eres capaz de conseguirlo ¡¡BUENA SUERTE!!

Juego arcade de plataformas con buena jugabilidad, entretenido y original. Dividido en dos partes (FX Doble Carga), que era necesario terminar la primera parte para obtener la clave para poder jugar a la segunda parte.

El juego se desarrolla en vista lateral, pasando pantallas. Controlamos a Mariano. El personaje puede moverse a izquierda, derecha y saltar. Dispondremos de tres vidas para llegar al final de cada parte. Y nos quitaran una al primer contacto con el enemigo.

Capitan_Sevilla

Cuando cogemos una morcilla radiactiva, que están repartidas por las calles, nos convertimos en el Capitán Sevilla, y contaremos con varios poderes:

  • Soplido, que desplaza a los enemigos.
  • Disparo, que lanzaremos morcillas para eliminar a nuestros enemigos.
  • Inmunidad, no nos podrán eliminar durante unos segundos.
  • Salto y vuelo, nos permitirá salvar algunos obstáculos. Para volar tendremos que pulsar repetidas veces el botón de disparo.

La barra de energía (la morcilla e la pantalla) que irá disminuyendo al usar los poderes o al tocar a los enemigos.

Si hablamos de los gráficos tenemos que decir que son buenos, bien definidos, en monocromo (cian y negro), con pequeños toques de color en los marcadores, pero sin destacar por su complejidad.

El sonido es escaso, limitándose a una música antes del menú (que recuerda a Mike Oldfield) y algunos efectos de sonido en la muerte, disparos y poco más.

En cuanto a la jugabilidad, tenemos que decir que es buena. Una dificultad ajustada (no como los antiguos juegos de Dinamic). Un movimiento fluido con algunas ralentizaciones en determinados momentos del juego.

En resumen, un buen juego, con buena jugabilidad, gráficos buenos con sonido escaso y una dificultad ajustada. Como nota curiosa, en la revista MicroHobby se publicó un cómic de personaje realizado por el dibujante por Max (microhobby.org).

Controles:

  • Teclas redefinibles.
  • JOYSTICK compatible. (Interface Kempston para Spectrum).

Trucos y Pokes:

  • POKE 40203,0 : POKE 40204,0 – Vidas infinitas.
  • POKE 40083,0 : POKE 40084,0 : POKE 40085,0 – Morcillas infinitas.
  • Codigo de la segunda parte: 574527.

Cargador:

10 BORDER NOT PI: POKE VAL “23624”,NOT PI: POKE VAL “23693”,NOT PI: CLEAR VAL “24191”: LOAD “” CODE VAL “16384”: PRINT AT NOT PI, NOT PI; : LOAD “”CODE

20 READ d,p: IF d THEN POKE d,p: GO TO 20

30 RANDOMIZE USR p : DATA VAL “40083”,NOT PI,d+SGP PI,p,d+SGN PI,p,VAL “40203”,p,d+SGN PI,p,p,p,VAL “23296”

 

Gráficos: 7
Sonidos: 2
Dificultad: 5
Adicción: 8

 Remakes:

 

Os dejamos con el vídeo de la partida completa: