Ben Heck

Ben Heck finaliza la modificación del Spectrum 48k para hacerlo más moderno

Ben Heck conocido modder en Internet y creo que conocido en esta web, nos trae su último vídeo del mod a un Spectrum 48K.

En esta tercera parte, Ben Heck finaliza el mod. Priemeramente prueba, el circuito de vídeo y la señal de vídeo que muestra.

Termina de realizar la placa del circuito y comprueba que todo funciona correctamente. Muestra el circuito del nuevo teclado e indica que es fácil de hacerlo, ya la matriz del ciruito no es muy compleja. Posteriormente lo conecta al resto del circuito, explica como funciona y lo prueba. Como nota curiosa, nos explica que ha descubierto que la ULA no solo sirve para generar la imagen, sino que tambien para controlar el teclado y el sonido.

Después, verifica la parte del sonido y carga un juego. (Se puede ver como con el filmware, ha modificado los colores del borde de la carga). Mientras espera a que el juego se complete, nos explica que podia haber implementado otra forma de poner los programas, pero que por falta de tiempo, no ha realizado.

Posteriormente, con una impresora 3D y una cortadora laser, construye la caja y muestra como se unen las distintas partes (con tornilos y pegamentos).

Termina montando la pantalla, la batería, el altavoz y el circuito en la caja. Y por último prueba nuevamente el funcionamento, una vez todo montado.

Ben Heck comenta que este es el proyecto más dificil que ha realizado.

 

Os dejamos con un twit donde aparece una foto del mod: https://twitter.com/benheck/status/505002044454080512/photo/1