EL ZX Spectrum vuelve como teclado Bluetooth

Pues si amigos, el ZX Spectrum vuelve como teclado Bluetooth. Se acaba de abrir un proyecto en Kickstarter por Elite Systems Ltd para hacer realidad este proyecto.

Ya se ha abierto la página del proyecto de Elite  en Kickstarter. Se quiere llegar a los £60.000. Lo que se conseguirá será básicamente un teclado Bluetooth, con un aspecto de Spectrum 48 K, para conectar a casi cualquier dispositivo (Tablet Apple o Android, Pc, Mac, Smart Phone) y jugar con nuestro emulador favorito o el de la propia Elite. El dispositivo también parece que podrá servir para utilizarlo como teclado convencional.

Si la empresa obtiene los £ 60.000 que necesita, producirá alrededor de unos 1.000 teclados, que irán a los colaboradores. Elite dice que ya tienen desarrollado un «prototipo funcional».

zx_spectrum_bluetooth_keyboard[1]

Este prototipo parece que tiene problemas de latencia cuando se pulsa más de tecla a la vez, que por supuesto esperan solucionarlo. Si se recauda todo el dinero, se prevé que en Septiembre de 2014 se entreguen estos teclados.

Personalmente pienso que un teclado Bluetooth, por 60 más gastos es un poco caro, pero este teclado, tiene un encanto especial. Eso de poder usar un Spectrum como teclado del PC, Mac, tablet o smart phone es un pasote muy friki que todo retrojugón ochobitero no puede dejar escapar. ¿Qué opináis?, ¿os uniríais al proyecto?.

Os dejo con un vídeo explicativo del proyecto y el enlace a Kickstarter:

 

Un comentario en “EL ZX Spectrum vuelve como teclado Bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *