Mando Amstrad

Móntate un mando arcade para Amstrad o para cualquier ordenador de 8 bits de forma fácil y barata

Si quieres construir un mando árcade para Amstrad o cualquier ordenador de 8 bits está es tu ocasión de hacerlo de forma fácil y barata.El usuario Querubin de los foros de Amstrad.es ha realizado esta “manualidad” que no tiene nada que envidiar a los mandos árcades. Hace años, desde la web de CPCmania, se realizó otro proyecto similar dando los mismos resultados.

En está ocasión y lo llamativo del asunto, es que el mando arcade de Amstrad, se ha realizado con materiales reciclados, como los botones y mandos de máquinas antiguas y tupperware como caja.

El usuario ha publicado muchas fotos en el hilo correspondiente de los foros de Amstrad.es y a publicado un vídeo del proceso de construcción en Youtube donde se puede observar con batante claridad el montaje del mismo.

Para adaptar este mando a otros ordenadores de 8 bits, el proceso es idéntico, con una pequeña salvedad. Para que funcione en el resto de ordenadores de 8 bits, será necesario cambiar la posición del cableado en la clema (borneara) para adaptarlo a las distintas normas (Spectrum +2/+3, Atari,…), es decir, previamente habrá que ver el esquema de conexionado de las distintas direcciones del joystick de cada ordenador, y colocarlo en el sitio correspondiente de la clema.

Si se quiere adaptar a consolas el proceso es más costoso y laborioso. Se puede realizar de una forma un poco más sencilla, utilizando un mando completo. Para realizarlo, será necesario desmontarlo y soldar los cables de cada botón (direcciones y disparo) en el correspondiente lugar (en la zona de contacto de cada botón) de la placa del pad de la consola.

Algo similar, se puede ver en la siguiente imágen:

Ejemplo pad

Imágen tomada de los foros de Retrocomputación, donde hacen algo parecido.

Os dejamos con el vídeo de la contrucción del mando arcade.

Saludos a todos.