Demo de Dragon Lair

Demo de Dragon’s Lair para ZX81

Un antiguo programador de la mítica Ocean ha creado una demo del juego de Dragon’s Lair para ZX81. Para posteriormente, crear la conversión de este mítico título a este ordenador.

Esta demo que por cierto, es bastante espectacular, fue creada para el ZX81 por el programador Jim Bagley (Cabal, Midnight Resistance, El Gran Halcón) de la extinta Ocean Software. Este futuro juego se ha podido ver en exclusiva en la Retro Computer Museum 2015 de Leicester (Reino Unido).

Como se puede ver en el vídeo colgado, la demo del juego, será una conversión, lo más fiel posible, de este titulo para el hermano mayor del ZX Sprectrum. Ha sido necesario utilizar el ZXpand, un interface actual, que permite al ZX81 dotarlo de más memoria RAM, posibilidad de salvar y cargar software desde SD y alta resolución, para realizar dicha demo.

Todavía el proyecto está en los comienzos, por lo tanto, el juego no es jugable y solo tiene desarrollado el comienzo de la aventura (el vídeo de introducción y poco más) que llama mucho la atención ya que podemos ver, en el ZX81, reproducir un video bastante fluido (recordar que el ZX Spectrum y un divIDE ya puede hacerlo con bastante fluidez).

Os dejamos con el documento gráfico y sonoro.