Knight Rider, El Coche Fantástico en nuestro Spectrum

Knight Rider, el Coche Fantástico fue una serie de televisión de los años 80 que tuvo mucho éxito. Michael Knight, un defensor de los más débiles, en sus aventuras, le acompaña y ayuda, KITT, un coche equipado con la última tecnología e inteligencia artificial. Ellos realizaban misiones encargadas por Devon Miles. El juego que apareció para Spectrum y otros sistemas, tenía esta misma temática.

Michael Knight y su increíble vehículo Kitt controlado por ordenador, están en Atlanta para cumplir otra peligrosa misión. El coordinador de Michael, Devon, ha descubierto que un grupo de terroristas internacionales está intentando alterar la paz entre el Este y el Occidente. Inclyuoso es posible que por razones que sólo conocen ellos, estén intentando provocar la III Guerra Mundial. Deven ha dicho a KNIGHT RIDER que descubra el plan y lo paralice… ¡pero nadie sabe exactamente cuál es ese plan! (extraído del manual).

Una vez elegido el control, nos disponemos a jugar. Básicamente nos encontraremos con tres pantallas:

  • Pantalla de mapas, donde nos presentarán muestra varias ciudades en la que podremos desplazarnos.
  • Pantalla de carreteras, entraremos en el coche y podremos conducir o disparar a los enemigos. Si seleccionamos un modo u otro, Kitt se encargará de la otra opción.
  • Pantalla de edificios, con vista cenital nos moveremos por distintas estancias.

KnightRider[1]

Nada más terminar de cargar el juego, el ordenador nos mostrará cinco opciones. Las cuatro primeras son las misiones a realizar. La última opción, es una partida al azar que elegirá el ordenador, de las cuatro anteriores.

Una vez comenzado el juego, recibiremos instrucciones de Devon, sobre la pantalla del mapa. Seleccionaremos a la ciudad donde queremos ir y pasamos a la fase de conducción o disparar a los enemigos. Cuando lleguemos a la ciudad, podremos elegir entre seguir conduciendo (para llegar a otra ciudad) o entrar en un edificio a lo Metal Gear pero en cutre, para terminar la misión.

Pasemos a valorar la parte técnica.

Hablando de los gráficos no son nada del otro mundo. Los gráficos de la carretera son simples y carentes de detalles. Los enemigos se esta fase se limita a un único enemigo, un helicóptero. En la fase del mapa de USA, se simple y claro. La representación de nosotros, se limita a un punto que parpadea, podrían haber creado un cochecito que seguro nos llamaría más la atención. En la fase donde manejamos a Michael Knight, están mejor elaboradas, se distinguen perfectamente los enemigos y nuestro protagonista y como casi siempre con poco color debido a las limitaciones de nuestra máquina.

Las animaciones de los personajes dentro de los edificios están bien elaboradas. Los disparos prácticamente no se ven y caeremos más de una vez sin saber por qué. En cuanto a la animación de la carretera es mediocre. Cualquier juego de carreras se ve mejor que este, incluso en la «4k Minigame for the 2004 Minigame Compo«, se realizó un juego llamado 4k Race que le da 33000 vueltas a este y encima en muy poca memoria.

En cuanto a jugabilidad podemos decir que tanto el control del personaje, de la mirilla o del coche está bien. Destacar que la detención de choques de los enemigos cuando estemos en los edificios, algunas será nula. Quiero decir, que pasaremos al lado de algunos enemigos, incluso se tocarán los gráficos y ese no se dará cuenta que estamos a su lado y por supuesto no nos detendrá. La fase de conducción acaba haciéndose aburrida y la fase de espía, es un poco más emocionante.

En el apartado sonoro, más de lo mismo. La musiquilla tipica de la serie en el menú principal y en la pantalla del mapa. En las otras dos fases se limitará a unos pocos sonidos. Como nota curiosa, si jugáis, quiero que escuchéis el efecto de castañuelas que suena, cuando el coche se sale de la carretera.

461429-knight-rider-zx-spectrum-screenshot-here-come-the-bad-guys

Como conclusión podemos decir que se ha infrautilizado una licencia de una serie de éxito como es El Coche Fantástico. Podrían haber sacado algo más elaborado y no este juego tan podre en cuanto a jugabilidad y gráficos. Al principio puede hacernos pasar un buen rato pero que con el paso del tiempo, acaba siendo aburrido y repetitivo. Una pena.

Controles:

  • W – ARRIBA, S – ABAJO, N – IZQUIERDA, V – DERECHA, Q – DISPARO.

    P – Pausa el juego.  T- Cambia a conducción o disparo. CAPS SHIFT y SIMBOL SHIFT simultáneamente. Termina la partida.

  • Kempston joystick e Interface II.
Gráficos: 5
Sonidos: 3
Dificultad: 5
Adicción: 5

Os dejo con el Gameplay de las cuatro misiones:

Misión 1: Democratic Convention.

Misión 2:  U.N. Conference.

Misión 3: Trades Conference.

Misión 4: Presidential Dinner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *