1º Cámara Digital

ZXCam, cámara de fotos para el ZX Spectrum

En la App Store hay infinidad de aplicaciones, más o menos útiles, simpáticas… Hace cuestión de más o menos un año, llego una de esas aplicaciones que llamo la atención. Es la aplicación llamada ZXcam de James Weatherly.

ZXcam permite tomar una foto o cogerla de la biblioteca de imágenes y transformarla a la pantalla del ZX Spectrum, con resolución y la paleta de colores del ordenador, además cuenta con la limitación del choque de atributo, vamos, que parece que la foto la has hecho creado desde un editor de imágenes del Spectrum.

Para que la foto generada salga con mayor calidad posible, ZXcam cuenta con diversas herramientas, tales como, tramado, posterización y monocromo, para tratar la imagen y que se vea correctamente.

Ejemplo

Este programa permite guardar la imagen generada en la biblioteca del teléfono (formato jpg), mandarla por email (formato png y tap) o publicarla en flikr, incluso podemos generar el sonido para cargar la “Screen$” directamente en una maquina real o emulador a través de la entrada ear.

tape

Si esta aplicación y el iPhone hubiera salido en la época de de Microhobby, seguro que hubiéramos ganado el concurso de diseño gráfico.