Portada Wanderer 3D

Wanderer 3D

Hace ya varios años, escuche que iban a sacar una nueva tecnología en los televisores. Era el 3D en juegos y películas. Yo me pregunté: ¿nuevo?, si hace más de 30 años que esta tencología ya se usaba. Eso si, ha evolucionado a mejor. ¿quién no ha disfrutado alguna vez de alguna pelicula o juego con las gafas de cristales rojo y azul (gafas anaglifas).

Aquí os traemos un juego 3D para Spectrum. Si, 3D, bueno, al menos lo intentaron… Este juego se llama Wanderer 3D.

Título arcade mezclado con un poco de estrategia, donde seremos el Wanderer, un mercenario intergaláctico que solo le impotarta el dinero.

Vadd un androide malvado reina en una unión de diez planetas. Las personas que viven en ellos, han ofrecido una recompensa por destruir a Vadd. Nuestra misión es tratar de conseguir ese objetivo.

Vadd vive en el centro de esta unión interplanetaria y está fuertemente protegido. El Wanderer necesitará un Disruptor (buscando los componentes o comprandolo) que despisten a los drones de guerra que protegen al androide malvado.

Wanderer 3D es un arcade con algunos toques de estrategia, con gráficos vectoriales que puede recordar al mitio Elite y que tiene una particularidad. Incorpora la modalidad de ver la imagen en 3D real. Para llevarlo a cabo, viene incluido en el juego, unas gafas anaglifas (las tipicas azul y rojas).

Contenido Cinta

Personalmente, no llegue a apreciar la sensación de 3D en el juego, solo en determinados momentos. Y eso que la idea de representar los gráficos en 3D, era buena (utilizando una tecnica para evitar la mezcla de atributos). Habia tres modos de representación, un modo 2D y dos 3D. Creo que si llegan a separar menos la prepresentación de l ojo izquierdo y el derecho, el efecto 3D se hubiese conseguido.

Para estos últimos modos, el ordenador dibujaba la imagen rapidamente, primero el ojo izquierdo con el color rojo, borraba la imagen y posteriormente con el azul, dibujaba la imagen del ojo derecho. La diferencia de un modo 3D a otro, es que la rapidez con que aparecía la imagen en pantalla. Esto repercutia negativamente en la velocidad de juego y claro, en la jugabilidad. Al final acababa juegando en modo 2D.Pantalla Presentación

Como hemos dicho, el apartado gráfico, podemos comentar que son vectoriales y cumplen bien su cometido, si no contamos el modo 3D. No son graficos espectaculares, pero son claros.

En cuanto al sonido tenemos que decir que lamentablemente, este título de Elite, no lleva en la versión 48K. Si lo hace en modo 128. Se limita a una música en el menú, y efectos de sonido en el juego.

Wanderer 3D es un buen título, con una dificultad acetable y tecnicamente correcto.

Como dato curioso, podemos decir que la versión de Commodore, carece del efecto 3D (en la caja no se inlcuyen las gafas). Y me lalma la atención como que en Spectrum y Amstrad se pueda poner en efecto relieve y en el Commodore no sea posible. En fin, cosa de los programadores.

Controles:

  • Joystick o teclas redefinibles.
  • Durante el juego, ‘1’ – Modo 2D, ‘2’ – Modo 3D, ‘3’ – Modo 3D, ‘Caps Shift+Espacio’ – Abandonar en 128K, ‘Caps Shift+Break’ – Abandonar en 48K
Gráficos: 5
Sonidos (128K): 6
Dificultad: 7
Adicción: 6