ASUPIVA

Hablamos con Pablo Aviles de Videojuegos x Alimentos

En primera edición de Retro-Sevilla, tuvimos la oportunidad de charlar con Pablo Avilés, integrante de la asociación ASUPIVA.

Esta asociación se fundó en 1999 con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes de diferentes centros como hospitales y centros de acogida donando tecnología, además de colaboración con otras asociaciones o instituciones con ese mismo fin.

Entre los distintos proyectos que llevan a cabo, destacamos uno, Videojuegos x Alimentos. Que comprenden distintas actividades, entre otras:

  • Mercadillo solidario de videojuegos, tanto nuevos como de segunda mano.

Se realizan donaciones de cualquier objeto relacionado con videojuegos (juegos, libros, mandos, manuales, consolas, etc.), ya sea por particulares o empresas y nuevos o de segunda mano. Posteriormente se ofrece estos árticulos al visitante del evento a cambio de alimentos.

Pablo Avilés

  • Campeonatos de videojuegos deportivos.

Diferentes campeonatos de videojuegos, todos deportivos o de baile. Para poder participar es necesario que la persona done alimentos.

  • Sorteos de merchandising de videojuegos.

Sorteos de packs compuestos por juegos y diferentes elementos de merchandising de esta temática, en el cual, para conseguir papeletas con números se conseguirán a cambio de alimentos.

Este proyecto se realiza en colaboración con Banco de Alimentos (FESBAL) y podemos encontrarlos en centros comerciales o en eventos, principalmente de videojuegos. Sin más os dejamos con el vídeo de Pablo Avilés: