Videos o Videoclips musicales con referencias a videojuegos 1/2

Hola. Hoy no vamos a hablar sobre videojuegos, ni de ordenadores retro, sino de la relación o la inspiración que tienen estás máquinas o juegos, en las personas o grupos que hacen música y videoclips. Vamos a hacer dos entregas. En esta primera, vamos a ver 7 vídeos muy interesantes.

Comenzamos por «Maniac«, una canción de Michael Sembello, que sale en la película Flashdance de 1983. La versión que aquí aparece, está realizada por Eric Speed (músico francés que toca el violín y hace música electrónica). Para este tema musical han realizado un vídeo al estilo Target Renegade.

¿Os acordáis de un tipo de los 80 que parodiaba el vídeo de «Bad» de Michael Jackson?. Pues el tipo es «Weird Al» Yankovic y el tema musical se llamaba «Fat», si lo buscáis en internet, seguro que lo podéis ver. Pues bien, está vez, este hombre, parodia a un friki que le gusta de todo, el tema se llama «White & Nerdy«. En el Vídeo podremos ver una referencia al Comecocos y una imagen de un monitor con el Buscaminas.

En este vídeo musical de Deadmau5 feat. Rob Swire interpretan el tema «Ghosts N Stuff«. En este vídeo no es que se hagan muchas referencias al mundo del videojuego, solo se puede ver un tatuaje de una de las naves del Space Invaders. Como curiosidad, este hombre es aficionado a los videojuegos y tiene otro tatuaje de los corazones y el símbolo de Hyrule de Zelda.

Y ya que estamos hablando de Zelda, no podemos olvidarnos de la interprete Lindsey Stirling, que nos toca «Zelda Medley«.

Y ya que estamos con esta violinista estadounidense, vamos a mostraros varios vídeos de Lindsey Stirling con referencias claras a videojuegos (no tan retros). Ahora con el tema «Halo Theme Song«.

La música de Assassin’s Creed III.

Y por último vamos a ver la canción de Just Dance 4.

¿Conocéis más vídeos musicales de este tipo? Si es así, no dudéis en indicárnoslo. Hasta la próxima entrada, que os traeremos más vídeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *