Spectrum Vega

Sinclair Spectrum Vega, el nuevo Spectrum de Sir Clive Sinclair y Retro Computers Ltd

Un nuevo Spectrum vuelve a  aparecer. Y esta vez si parece que el un nuevo ordenador, no un teclado o similar como el proyecto de Elite.Desde la web de Indiegogo, Sir Clive Sinclair y la empresa británica  Retro Computers Ltd y con una campaña de crowdfunding, quieren crear un nuevo ordenador, llamado Sinclair ZX Spectrum Vega.

El proyecto que está en la fase de prototipo, es un mini ordenador Spectrum, de bajo coste, que ejecuta los juegos de este sistema. Trae en la memoria interna unos 1000 títulos. Externamente, es un “pad” de pequeñas dimensiones, que se conecta al televisor e incorpora una ranura para insertar una tarjeta SD, para poder jugar con más programas.

Impresnion en 3D Spectrum VegaPara hacer realidad este proyecto, necesitan conseguir unas 100.000 libras para lanzar 1000 unidades.

En mi opinión, podían haber sacado un Spectrum, aunque sea pequeñito, con todas las teclas, y no limitarse a un pad, por lo que se puede ver en el diseño, parece un poco incomodo y además un pco caro. Con un Raspberry Pi y un emulador de Spectrum, creo que sale más barato o incluso comprando alguna máquina original de sugunda mano y un Divide.

De todas formas esperemos que este proyecto llegue a buen puerto y mucha gente pueda disfrutar de los juegos de está maquina de una forma sencilla y rápida.

Más información en la propia web de Indiegogo.

 

ACTUALIZACIÓN: En poco tiempo se ha coneguido llegar a las 100.000 libras que pedía para financiar el proyecto, Por lo que ZX Spectrum Vega ya es realidad que saldrá a la calle.