Portada Robocop

Robocop, mitad hombre, mitad Spectrum

Robocop un juego de Ocean creado por Mike Lamb con música de Jonathan Dunn (en 128ks), de la adaptación de la película del mismo nombre.

El argumento de Robocop es el siguiente (Tomado de las instrucciones). Con el patrullero Murphy ya son 32 los policías asesinados en Detroit desde que la compañía Security Concepts Inc. se hizo cargo del departamento de policía. Es la oportunidad que esperaba los OCP… Cogieron lo que quedaba de Murphy y lo convirtieron en una máquina de matar dentro de un cuerpo reforzado con titanio, con una mente programada y la memoria anulada. Sin embargo, no pudieron borrar la memoria completamente. Todavía recuerda lo que pasó y se lanza a la búsqueda de los responsables ¡En este juego tú eres Robocop! Eres el futuro de la ley.

Juego

El juego consiste en un total de 9 niveles, en los que tienes que buscar a los criminales responsables de la muerte de Murphy en scroll lateral, combinado con otras fases de puzzle o disparos en primera persona. Para superar la aventura contaremos con distintas armas y munición que podremos recoger a lo largo del recorrido. Así como podremos reponer nuestra energía recogiendo los potitos de bebé que también estarán repartidos.

Este título es una fiel adaptación de la recreativa con una pequeña diferencia, nuestro protagonista no puede saltar (en Commodore 64 si lo hacía). También hay que decir que no se echa de menos. Podremos disparar en las 8 direcciones y si tenemos a un enemigo muy cerca (cuerpo a cuerpo) podremos pegarle y así ahorrar munición. El juego en modo 48 K se cargará por partes. Si lo cargamos en 128K lo haremos de una sola vez.

Acción en primera persona

En apartado técnico y concretamente en los gráficos son geniales, grandes, monocromos, detallados variedad de escenarios y bien definidos. El scroll muy suave, los gráficos está bien animados y con movimientos muy fluidos.

En el apartado sonoro, vamos a diferenciar el modelo de 48k, donde contaremos con efectos de sonido no muy espectaculares. Sin embargo, en 128k tendremos una banda sonora espectacular y voces digitalizadas.

En cuanto a su jugabilidad tendremos que decir que es muy buena. La suavidad de movimiento, la dificultad muy ajustada y el control del personaje preciso, la diversidad de niveles, nos harán pasar muchas horas de diversión.

Puzzle

En resumen, un juego muy bueno a todos los niveles. Con este juego se puede demostrar el buen hacer de los programadores en una máquina limitada.

Controles:

  • Teclas redefinibles.
  • Joystick Kempston e Interface II.

Trucos y Pokes:

  • POKE 25917,0 – Vidas infinitas.
  • POKE 25424,0 – Tiempo infinitas.
  • POKE 25795,0 – Enemigos no paralizan.
  • POKE 34039,0 – Juego más rápido.
  • POKE 31007,0 – Sin enemigos.

 

Gráficos: 9
Sonidos: 7
Dificultad: 7
Adicción: 8

Como casi siempre, os dejamos con el vídeo de la partida completa de este genial juego: