N.O.M.A.D.

Este este fue el segundo juego que pude disfrutar, tras resetear despues de jugar al 3D Deathchase cargado.

N.O.M.A.D. salió en 1985, hecho por Simon Butler, Ian Weatherburn, Roy Gibson, D.C. Ward, para para Spectrum 48 K, publicado por Ocean y distribuido en España por Erbe.

Juego del tipo árcade, donde manejamos un robot llamado N.O.M.A.D. (Droide Ataque Móvil de la Organización Némesis) cargado con armas de última generación, que debe destruir al malvado Gross. Nuestro robot tendrá que pasar por múltiples peligros a lo largo de cuatro sectores hasta llegar a la fortaleza del enemigo final, disparando a todo lo que se interponga en su camino.

Revisando la portada del juego, vemos al protagonista disparando a diestro y siniestro. En el fondo, observaremos un cartel de “se busca” con la cara del malvado.

Una vez finalizada la cargar de la cinta, el ordenador nos deleita con una melodía, que para mi gusto es muy pegadiza y que a día de hoy todavía la recuerdo. Recomiendo escucharla con detenimiento.

Juego

Para controlar el robot disponemos de cinto teclas: disparo, adelanta, atrás, giro a la izquierda y giro a la derecha. En mi opinión, este control complica el manejo del robot, pero a cambio, le da un toque de dificultad al juego, transformandose en adicción. De todas formas no es un problema que, conforme vamos pasando pantallas,nos vamos acostumbrando y poco a poco iremos dominando.

     

El mapeado es extenso y de gran colorido, los gráficos son claros y están bien definidos. Tengo que destacar que me llamo la atención la ranita que aparece saludando, apoyada en un cartel de Ocean. Es un detalle gracioso que han colocado los programadores y gusta encontrarselo.

Mapa N.O.M.A.D.

Durante el camino nos toparemos con varios peligros y trampas, tales como puertas bloqueadas que deberemos abrir accionando interruptores, salas con gravedad donde tendremos que controlar de forma más eficaz al robot, cañones que no parar de disparar y que tendremos que destruir, etc.,  hasta llegar el santuario del malvado Gross.

Juego entretenido donde pasaremos un rato, agradable salvando al mundo.

Controles:

 JOYSTICK

Arriba ………………………… Adelante.
Abajo …………………………. Atrás.
Izquierda ……………………. Girar izquierda.
Derecha ……………………… Girar derecha.
Disparo………………………. Disparo.

TECLADO

Adelante …………………….. R o U.
Atrás    ……………………….. D o J.
Girar izquierda ……………. Z o M.
Girar derecha ……………… X o Symbol Shift.
Disparo ……………………… 5 ó 7.

Pokes:

  • POKE 40703,0 – Vidas Infinitas.
Gráficos: 8
Sonidos: 5
Dificultad: 6
Adicción: 8

Remakes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *