joystick-arcade-usb

Jugar a emuladores retro directamente en Internet

Hola a todos. Aprovechando que estamos en verano y que tenemos más tiempo para jugar, en este post os vamos a comentar distintas direcciones web donde podemos jugar a títulos retro, en distintas plataformas.

Estás web suelen tener un emulador (en la mayoría en Java) del ordenador en cuestión. Para jugar solo es necesario tener este plugin instalado en nuestro ordenador. Sin más no me enrollo, y paso a poneros las web:

JuegoTk:

  • Sistemas soportados: ATARI 2600, AMSTRAD CPC464, COMMODORE 64, SINCLAIR ZX SPECTRUM, MSX, MASTER SYSTEM, NES, GAME BOY,GAME BOY COLOR, GAME GEAR.
  • Esta web intenta ser un punto de encuentro y de información para todos los nostálgicos de las plataformas de juegos de los 80, música, remakes,…
  • Para jugar a los emuladores online es necesario tener instalado el plugin de Java.

JuegoTK

http://www.juegotk.com/emulador-online/4/sinclair-zx-spectrum.html

 

ZX Spectrum.net:

  • Emulador en Java, catalogados por año. Contiene una gran cantidad de juegos de Spectrum 48K. La selección de juegos se realiza en la misma pantalla del emulador. Además tiene una ventana de chat para comentar con otros usuarios que estén en esta misma web.

zxspectrumnet

http://www.zxspectrum.net/

 

Qaop, ZX Spectrum emulator:

  • Otra web que emulan el ZX Spectrum, esta vez escrito en JavaScript. Compatible con los modelos 48K y 128K. Para jugar necesitamos un navegador reciente y si usamos Firefox o Chrome, tendremos también sonido. Contiene un listado muy extenso de títulos. Podremos jugar a pantala completa.

Qaop

http://torinak.com/qaop/info

 

Publijuegos:

  • Más de 2000 juegos online clásicos para que te diviertas. Realizado en Java, similar a ZX Spectrum.net.

Publijuegos

http://www.publijuegos.com/juegos-clasicos/jugar_zx_spectrum_online.HTML

 

Onlinemania:

  • Se puede disfruta de casi todos los emuladores retro y alguno más. Casi todos los juegos permiten Añadir Records y mostrarse en la web. Para poder jugar es necesario instalar un plugin dependiendo del navegador usado.

Onlinemania

http://www.onlinemania.org/

 

Mameonline:

  • Una recopilación de juegos clásicos de este popular emulador de máquinas recreativas. Es necesario tener Java Instalado.

Mameonline

http://www.mameonline.com/