Bounces para ZX Spectrum.

Aquí os traigo un análisis de un título de Spectrum que creo que puede ser de vuestro interés. Junto a mi hermano, lo descubrí en una de esas cintas de cassette que te deja algún vecino o compañero de trabajo de tu padre, con multitud de juegos. Lo primero que hacia era probar cada uno. Y luego con más tranquilidad echar unas partidas al que más me gustaba. En este caso era una cinta marca Basf de 60 minutos repreta de títulos piratones.

Mi hermano, algún vecino y yo nos pasábamos las tardes de los domingos compitiendo en este juego. Llegamos ha hacer una especie de liga como en el futbol, para ver quien era el mejor. Creo que este título merece la pena echarle un rato y creo que ha envejecido bien.

Bounces es un juego deportivo, en el que se practica un disciplina (un poco extraña desde luego) futurista-medieval, realizado por Beyond Software. Para ganar, necesitaremos poner en practica, nuestra destreza y habilidad con el joystick.

La acción se desarrolla en un espacio rectangular (dos paredes, techo y suelo). En un lado de la pantalla estaremos nosotros y en el otro nos encontraremos con nuestro adversario.

Pantalla-Carga[1]

Ambos personajes están atados a una cuerda o goma elástica, limitando así, los movimientos de cada jugador.

Pista[1]

El objetivo como es lógico, es ganar al contrario. Hay dos formas posibles, hacer la máxima puntuación o que el rival pierda su barra de energía. Para ello, hay tres estrategias que podemos seguir para llegar a la victoria:

  • Pegandole al oponente con la pelota, que estará rebotando por la zona de juego. Para ello, utilizaremos nuestro lanzador en forma de tubo, que la disparará, una vez que la atrapemos.
  • Golpeando al rival directamente con nuestra «raqueta».

Y por último, hacer puntos, tratando de meter la pelota en los orificios que hay en el techo.

Pantalla-2[1]

Para cumplir con nuestro objetivo debemos tener en cuenta que el partido tiene una duración de 3 minutos, separada en dos periodos. Cuando finalice el tiempo, ganará el que más puntos tenga.

Los gráficos están bien hechos, no tienen muchas florituras ni están realizados de forma espectacular. Estos cumplen bien su cometido. Los personajes, tienen un buen diseño y la animación de los mismo es muy fluidaPantalla-3[1].

En cuanto al audio, como en casi todos los juegos de Spectrum de 48k, no vamos a escuchar una melodía que nos acompañe durante el juego, ni en el menú de opciones. Solo tenemos efectos de sonido del rebote de la pelota, caídas,… que son más que aceptables y cumplen perfectamente su función.

El planteamiento del juego es muy original. Al principio puede parecer algo aburrido, pero en cuanto se le coge el tranquillo, resulta divertido. Si a esto, le sumamos que en este juego, pueden jugar dos personas a la vez, entonces el titulo, resulta muy entretenido.

Se echa en falta tener una opción de campeonato y el poder enfrentarnos a distintos rivales.

Y por último os pongo otra portada que tambien salio con otra reedición del juego. Desconozco en que país salio. Me imagino que fué en algún relanzamiento. ¿alguien puede aportar este dato?

Controles

JOYSTICK

Kempston, Interface II, Cursor.

TECLADO

Arriba ………………………… 1.

Abajo …………………………. 2.

Izquierda ……………………. 3.

Derecha ……………………… 4.

Disparo………………………. 5.

Gráficos: 5
Sonidos: 5
Dificultad: 6
Adicción: 6

Remakes:

  • No disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *